Las flores de Bach
La experiencia de SER. Camino evolutivo.
¿Qué son las Esencias de las flores de Bach?
​
Son elixires elaborados con flores silvestres y flores de árboles que el Dr. Edward Bach descubrió entre la década de los años veinte y treinta. Todas las flores son beneficiosas en su acción y no provocan empeoramiento ni reacciones.
El sistema floral de Bach cuenta con 38 esencias y cada esencia se asocia a un estado de ánimo que nos perturba, como el miedo, la culpa, la falta de confianza en uno mismo, la baja autoestima, la intranquilidad, la soledad, el estrés, la impaciencia, la tensión mental, etc…
​
¿Para qué sirven las esencias de las flores de Bach?
​
Estos elixires o esencias contienen energías que repercuten en nosotros, de manera que accedemos a un nuevo estado para sentir una mejora que conlleva un mayor equilibrio y estabilidad emocional. Podremos observar qué causó la limitación y por la cual no sentimos paz, además de poder mantener un equilibrio mental y emocional tendremos la oportunidad de discernir qué causó dicho estado y hacer una valoración de lo que produce la toma de las esencias.
Así, tendremos la oportunidad de observar los estados que nos hacen sentir perturbación emocional, además de sentir, cuando tomamos las esencias, que algo ha cambiado que nos hace entender que estamos:
-
Superando los miedos.
-
Superando la incertidumbre.
-
Más atentos a lo que ocurre.
-
Sintiendo que somos individuos que quieren mantener su individualidad.
-
Siendo más amables, comprendiendo a los demás y apreciando que los demás son también individualidades que quieren sentir que son individuos.
-
Sintiendo cómo es compartir la vida con los demás desde la igualdad.
-
Considerando lo que somos a partir de realizar el más osado propósito, que es hacer un aprendizaje para comprender qué hacemos aquí, en la Vida.
Ser conscientes de la necesidad de adquirir cualidades, que es la forma de comprender cómo es el desarrollo personal, es atender a la necesidad de querer mejorar. La conveniencia de un cambio de actitud, que tenga el proyecto de entender cómo se realiza el aprendizaje, es atender a la propia iniciativa que emerge del interior.
​
¿Cómo actúan las esencias de las flores de Bach?
​
Para comprender cómo es la ínter-relación que se produce entre las esencias de las flores de Bach y nosotros, hemos de compartir el principio de que todo lo existente está ínter-relacionado. Todo lo que existe es un conjunto que contiene en su base propiedades energéticas. Así las esencias de las flores de Bach contienen propiedades energéticas que son afines a nuestro sistema, por lo que es posible la ínter-relación.
​
¿Por qué son beneficiosas las esencias de las flores de Bach?
​
Las esencias de las flores de Bach, aparte de no contener ningún principio activo, son esencias de flores, en algunos casos de brotes, que en su composición no hay ningún elemento tóxico.
Las esencias, debido a su proceso de elaboración, sólo contienen la propiedad energética de la flores, y dicha propiedad energética nos beneficia, porque debido a la ínter-relación entre todo lo existente, consiguen que nosotros podamos interactuar y ser afines a otras energías, que nos proporcionan las condiciones de equilibrio para poder alcanzar un mayor nivel de comprensión de nuestros procesos mentales y emocionales.
​
​